jueves, 26 de abril de 2012

¿Cómo hacer del cartón un útil preciado?


Aloha chicos, hoy os traigo un proyecto increíble!! y es que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en construir nuestra propia tabla, pero ¿ existe alguna forma ingeniosa de fabricar nuestra propia tabla?. Pues bien, Mike Sheldrake ha respondido a nuestras preguntas. En este caso, con la gran ayuda de un ordenador con el que diseña la tabla y de una fresadora manejada por el propio sistema informático, que permite recortar una cantidad determinada de piezas de cartón, que se ensamblan para crear el esqueleto de la tabla, a modo de alma de cartón... así de simple y así de rápido, como se ve en el video, pero que os parece si os cuento algo más de este increíble sistema.

                                     


La fabricación de este nueva tabla fusiona la idea clásica de alas para aviación, la fabricación de tablas tradicional y la más puntera tecnología aeroespacial.


El resultado son tablas ultraligeras, resistentes y sobretodo, menos contaminantes, ya que el cartón, el papel, es un material infinitamente reciclable. Aunque hay aún muchos quebraderos de cabeza acerca de su producción, ya que Sheldrake maneja como premisas que el coste de producción y su tecnología sean lo más económicos posibles, tener que utilizar el mínimo de herramienta posible y potenciar el uso informático al máximo. Sin duda Sheldrake es un gran "optimizador" y en ello se está centrando para futuros prototipos; quiere optimizar su trabajo al máximo.


Alex Knost, al ver el prototipo en Newport, encargó directamente una para él.





martes, 24 de abril de 2012

¿Surfear es lo tuyo?

Aloha Canarias te permitirá descubrir todas las novedades relacionadas con el mundo del surf en las islas. Competiciones, lugares, tiendas, etc